fredag 26 juni 2009




Söndag 21/6, vi lägger loss från bryggan och samlas med Delfin III och 7 andra båtar utanför slussen för att vänta in nästa utslussning vid 12:30. En större motorbåt tar chansen att slussa ut med ett stort fartyg, risken är att man då trycks in i porten bakom när fartyget drar igång sin maskin. Inne i slussen går det förvånansvärt lugnt till och vi höjs1 meter till nivån på utsidan. När stålportarna öppnas uttrycker Pilar en kommentar att efter gårdagens diskussioner om tidvatten, strömmar osv känns det som om porten till Mordor och Orcherna öppnas (för den som läst Sagan om ringen).
Domingo 21 soltamos las amarras y nos juntamos con Delfin III y otros 7 yates afuera de la esclusa para esperar nuestro turno a las 12:30. Una lancha grande aprovecha y se mete en la esclusa detrás de con un barco enorme, el problema de esto es que se corre el riesgo de aplastarse contra los portones cuando el barco acelera para salir de la esclusa. Nuestro turno fue muy tranquilo, nos elevamos un metro. A Pilar le parecieron estas puertas como los portones de Mordor a la que Frodo llega después de tantos incidentes, los nuestros fueron todas las conversaciones sobre mareas, corrientes, etc...
A mí esas conversaciones me aburren así es que yo no suelo participar de ellas, yo me hago cargo de preparar el yate, que todo esté estibado para que no vuelen las cosas, salir a conocer el lugar, mirar vidrieras. Por supuesto hicimos una visita a un restaurant, mucho más barato, no tarjeta y no inglés, Emma estaba un poco avergonzada al principio cuando su madre trató de comunicarse con la mesera, como yo no me acuerdo del alemán (con excepción algunas palabras) quedaba solo sonidos así es que me puse a sonar como una vaca, cerdo, etc ... nos reímos tanto con la chica que incluso ella se acercó para mostrarme algo en la carta y empezó a cacarear. Con asombro descubrimos que la prohibición de fumar no rige como en Suecia en Alemania ya que todavía tienen un lugar del local para fumadores.
Caminando y observando noté que toman mucho helado sirviendo en las heladería tremendas copas con mucha crema, salsas, etc... las tortas, masas o pasteles son iguales a los de Chile, el pan también muy similar, ellos comen más cerdo que vacuno, comen todo acompañado con papas fritas, y muchas, muchas milanesas o escalopas con distintas salsas, después de esto no es necesario hacer pruebas para saber si uno tiene o no colesterol!!!!!!!!

Inga kommentarer: